Además de cuidarle debes educarle
StarCan es un club sin ánimo de lucro fundado en 1986. Su objetivo principal es el adiestramiento canino a través de la formación de los guías y la práctica de diferentes disciplinas oficiales en la que se puede competir.
Se intenta formar al guía para que aprenda a educar a su perro y mejorar su vínculo con el, cambiar malos hábitos y con ello mejorar su calidad de vida, a la vez que se divierte realizando distintas actividades juntos.
También permite practicar varias modalidades oficiales en las que se puede competir, como son el Agility, RCI, Obediencia y Mondioring.
Además permite estar en un entorno de compañeros que comparten su afición por los perros, con los que se pueden intercambiar vivencias y experiencias.
Todas las personas que ayudan en el club (monitores, limpieza, cafetería, …) son socios del club y toda su labor la realizan de forma desinteresada y voluntaria, sin cobrar por su trabajo. Todo el dinero que se recauda se destina a realizar mejoras en el club y a comprar el material necesario para desarrollar las distintas disciplinas.