Además de cuidarle debes educarle
El Mondioring es una modalidad de trabajo deportivo donde se combina el trabajo de obediencia, la agilidad (saltos) y el trabajo de defensa.
La principal característica de estas pruebas es la variabilidad pues el juez en cada ejercicio dictamina, dentro del reglamento, como debe ser la ejecución del mismo.
Los perros en este tipo de pruebas se pueden encontrar con situaciones que no han podido entrenar con anterioridad por lo que el grado de iniciativa del perro es un valor fundamental.
Los saltos son apartado importante dentro de este reglamento siendo valorados por el juez según la altura o distancia.
El MONDIO-RING ha sido elaborado por los delegados de trabajo de varios países europeos y americanos, esperando que pueda servir de relevo con los programas nacionales ya existentes.
Con el deseo también de crear entre los aficionados del perro, que sean guías principiantes o guías confirmados, una unión enriquecedora para ellos.
El programa esta constituido de tres tipos de pruebas, que se desarrollan en el orden siguiente:
Dando un paso más hacia adelante la asociación española de mondioring ha elaborado un reglamento de premondioring que facilita el comienzo en esta difícil disciplina y que, con las bases del Grado I, II y III, es más sencillo.
También se ha elaborado unos reglamentos de obediencia accesible para todo tipo y tamaños de perros que se divide en cuatro categorías: