Además de cuidarle debes educarle
Una tarde del pasado mes de agosto, tuvimos la fortuna de realizar un entrenamiento en las instalaciones del Río Safari. Hacía mucho calor, cosa normal en esa época del año, y nos picaron algunos mosquitos, pero fue muy agradable y divertida, sobre todo, mirando a los perros cómo se extrañaban de ver tantos animales distintos que nunca antes habían visto.
En el entrenamiento tuvo lugar en la zona de granja y se realizaron los ejercicios habituales de seguimiento, tumbado, hacia delante, posiciones, apport, búsqueda, etc., con algún que otro despiste normal al estar rodeados de tantos olores nuevos.
Después, dimos un paseo por el resto de las instalaciones, siendo lo más espectacular el recinto de los grandes felinos, en la que la mayoría de los perros se mostraban asustadizos y con pocas ganas de pasar. La nota divertida fue en la zona de los guanacos, que nos seguían a todas partes en grupo.
Ya en la salida nos encontramos con un perro abandonado al que dimos todo lo que nos quedaba de comida, y que quedó adoptado por Gerardo que lo dejó en uno de los recintos donde están los perros de trabajo, con un buen plato de pienso.
Esperando que la experiencia se pueda repetir pronto, os dejamos unas fotos de muestra. Si queréis ver más, ir a la sección álbum de fotos del apartado de Educación Básica.
AFP